Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca inicia pretemporada rumbo al Mundial de Clubes 2025
    • Quiere Hidalgo la sede del Campeonato Nacional Charro
    • Judocas se preparan para la Universiada Nacional 2025
    • Celebran 159 aniversario de gesta heroica del Tordo
    • Exigen al SNTE respeto a derechos laborales
    • Bloquean vía por no lograr un millón para su fiesta patronal
    • Afecta fuga de agua a 11 colonias de Ixmiquilpan
    • Bloquean calles en Tula, exigen cese de directora de primaria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Morena rechaza propuesta para bajar el precio de las gasolinas

    Morena rechaza propuesta para bajar el precio de las gasolinas

    1 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *PAN refuta la decisión de Morena, recuerda promesa de López Obrador de reducir impuestos
    Con 18 votos en contra, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó la iniciativa de acuerdo económico que eliminaría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al precio de los combustibles.
    Por su parte el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón calificó a los legisladores morenistas de incongruentes, señalado que una de las promesas realizadas por el actual presidente de la república fue la de reducir impuestos.
    Hernández Cerón manifestó que la actual administración anteriormente criticaba que ese tipo de impuestos no se destinaran en programas de salud y educación, puesto que actualmente aseveró se destinan a programas sociales los cuales describió como “electoreros”.
    Al hacer uso de la tribuna, la morenista Susana Ángeles Quezada argumentó que su rechazo por la iniciativa presentada era a razón de la falta de viabilidad de la propuesta, así como la desactualización de los fundamentos que la misma establecía.
    La propuesta fue presentada por el petista Miguel Ángel Peña Flores quien finalmente, agradeció a los legisladores, Julio Manuel Valera Piedras, Arely Rubí Miranda Ayala, y Humberto Augusto Veras Godoy, quienes votaron a favor en la Comisión de Legislación y Puntos constitucionales.
    Cabe señalar que el año pasado, justo antes de aprobar el presupuesto, un colectivo social Voces Ciudadanas de Ixmiquilpan-Valle del Mezquital presentó una propuesta ciudadana sobre reducción de costos del hidrocarburo para que diputados tomaran en cuenta que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), determinó que debido al incremento de IEPS se vio afectado el comercio y por ende el desarrollo de la familias.
    Sin embargo esta petición no tuvo auge y quedó en el olvido de dicha comisión, a pesar de que más de 350O ciudadanos mediante firmas y ante notario público pidieron al Congreso del estado elevar a punto de acuerdo la solicitud, en razón al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar precios e impuestos de las gasolinas.
    Los inconformes señalaron que el diputado coordinador de la Junta Legislativa del Congreso, Ricardo Baptista, los recibo en comisión comprometiéndose a dar respuesta por escrito, pero hasta el día de hoy «no hemos recibido notificación alguna, de parte de Ricardo Baptista, pero también lamentamos que ningún diputado quiso hacer suya nuestra propuesta ciudadana» aseveraron.

    Por Nasvid Villar/Arturo G. Alanis

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Asigna gobierno construcción del Centro Administrativo y servicios 

    21 mayo, 2025

    Gubernatura de 2 años para mujer, discriminatoria: Meza

    21 mayo, 2025

    Prohíbe INAH elevador en presidencia de Apan

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.