Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Casi una docena de colonias y barrios resultaron afectados, por importante fuga de agua potable en la red principal de distribución, provocando malestar de habitantes, quienes aprovecharon para quejarse de la irregularidad con que les suministran el servicio básico.
El Centro, Miguel Hidalgo, Los Nogales, La Purísima, Benito Juárez, San Antonio, El Carmen, Los Sabinos, Vista Hermosa, San Rafael y Media Luna son las colonias y barrios que se quedaron sin agua y evidenciaron los pobladores que seguidas veces sufren cortes del servicio.
No pocas voces ciudadanas exigieron por redes sociales que diariamente les suministren el líquido vital, argumentando que les resulta necesario a todas horas, sobre todo en esta temporada de calor, por lo que reprobaron que se queden sin agua cada tres días, tanto en viviendas como en comercios.
Por su lado, la Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio (Capasmih), al frente de Roberto Castellanos Monroy, informó que en menos de 24 horas fue reparada la fuga detectada en la red de distribución Miguel Hidalgo I, afectando a casi una docena de colonias y barrios.
“Gracias a la pronta intervención de nuestro equipo técnico, el servicio fue restablecido completamente y ya está disponible en todos los hogares de la zona afectada”, subrayó personal del organismo operador del agua, destacando que en ese tipo de situaciones “ofrecemos soluciones rápidas y efectivas”.
A la par, algunos usuarios se quejaron de que les cobran altas cantidades por consumo de agua, sin importar a la Capasmih que sea irregular el servicio o no lo suministre a diario, ante lo que demandaron cobros más justos o que por lo menos no haya cortes continuos.