Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Mundial de Clubes 2025, el Club Pachuca arrancó ayer una intensa pretemporada en la Universidad del Futbol, la cual estará marcada por un riguroso plan de trabajo físico y táctico.
Mauricio Marchetti, preparador físico del primer equipo, detalló que durante los próximos 10 días los Tuzos trabajarán en triple sesión diaria, buscando poner un punto a todo el plantel.
“Vamos a trabajar en triple horario durante 10 días; ya después afinamos detalles para llegar bien a los partidos del Mundial”, explicó.
El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Almada busca que esta etapa sea clave para amalgamar al equipo, especialmente con la posible incorporación de nuevos refuerzos.
“La idea es que este período sirva para que todos se adapten a nuestra metodología, tanto en lo físico como en lo táctico”, señaló Marchetti.
Los jugadores reportaron entre lunes y miércoles en la Bella Airosa, donde el ambiente, según el preparador, es de plena concentración y entusiasmo. «Los veo bien, motivados. Saben que lo que se viene es muy importante, y hay una disposición total para hacer historia nuevamente», comentó.
Después del amistoso programado ante el Al-Ahly, el plantel viajará a Charlotte, Estados Unidos, el próximo 13 de junio. Será ahí donde afinen los últimos detalles antes de su debut en el Mundial de Clubes, pactado para el 18 de junio ante el Salzburg FC.
La cuenta regresiva para el reto internacional ya comenzó en Pachuca, y la preparación va en serio para tratar nuevamente de trascender internacionalmente.