Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Tutores de la primaria Manuel Ignacio Altamirano de la comunidad de San José, en Tula de Allende, bloquearon por al menos tres horas la prolongación de la avenida del Trabajo y calles aledañas al plantel educativo, en demanda de la destitución de la directora, Verónica Bañuelos.
Los paterfamilias acusaron a la encargada del plantel de obstruir el trabajo docente, no rendir cuentas y tener malos tratos y represalias contra algunos estudiantes.
La protesta, que también incluyó el cierre del plantel, se efectúo desde temprana hora, implicando importantes afectaciones viales, pues las vialidades bloqueadas son las principales por las que circula el transporte público.
Cabe resaltar que los cercos vehiculares se mantuvieron a pesar de la llegada de Mitzi Guadalupe Martínez López, representante sindical de primarias en la región de Tula, quien instó a los padres ir a la supervisión escolar para arreglar el asunto, pero los inconformes se negaron.
Explicaron a la funcionaria que ya trataron de seguir los canales conducentes, pero el supervisor Juan Pérez no ha hecho caso a su demanda, que no ha llegado a buen puerto, y se vieron obligados al bloqueo.
Lo que piden los tutores es el sano desarrollo de las actividades en la escuela, por el bienestar de sus hijos, indicando que con la actitud de la directora eso es algo imposible.
Los padres permanecieron apostados en las calles hasta pasar las 14 horas, y lo único que recibieron como respuesta es que, en dos semanas, se cumplirá el retiro de la directora, puesto que tienen que esperar a una sustituta.