El tema de los parquímetros ha sido abordado por los aspirantes a la presidencia municipal de Pachuca, algunos prometen quitarlos, otros revisar el contrato y unos más advirtieron de las modificaciones del contrato por parte del Concejo Interino Municipal.
En un comunicado, el órgano colegiado provisional informó que postergó seis meses el incremento por el pago de servicios de ocho a 10 pesos la ahora, para que entre en vigencia hasta el 1 de abril de 2021. También incrementó de 40 a 45 por ciento la proporción de la recaudación que ingresa a las arcas municipales. Todo, a cambio de que se termine la instalación de los otros mil 260 cajones que estaban previstos en el contrato de 2015.
El sábado, Pablo Vargas González, de Morena, se reunió con los vecinos de la colonia Periodistas y se comprometió a revisar el acuerdo para buscar vías legales para combatirlo. Los vecinos, por su parte, insistieron en que no permitirán su colocación.
Sergio Baños Rubio, del Revolucionario Institucional, sostuvo que realizará una auditoría el esquema, aseguró que existen medidas para revocar el contrato, que ya analizó, e informó que someterá a consulta el esquema de movilidad,
Rubén Muñoz Saucedo, de Movimiento Ciudadano, externó preocupación porque el Concejo Interino modificó el convenio, lo que calificó como una forma de “preparar la antesala” para el futuro alcalde, en este caso el morenista, además de que señaló que no sólo la Periodistas rechaza el esquema, también la colonia Doctores y la zona de hospitales.
Por Oliver García