Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regulación de hospedaje se retrasará por mundial

    8 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En todo el país permanece detenido el proceso para regular el hospedaje contratado mediante plataformas digitales, informó la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien explicó que esta situación afecta directamente a la entidad, donde ya existe una propuesta para transparentar la oferta de alojamiento.

    El motivo del retraso, precisó la funcionaria, está relacionado con el próximo Mundial de fútbol a realizarse en México y Norteamérica, ya que la empresa líder del sector concentra sus esfuerzos en ajustar tarifas y coordinar la disponibilidad de hospedaje para millones de visitantes en las sedes del continente.

    Quintanar Gómez señaló que en las últimas semanas se ha mantenido comunicación con representantes de la plataforma. En esos intercambios, la compañía ha solicitado más tiempo para atender el tema, pues actualmente toda su operación se centra en el evento deportivo.

    “Estamos listos con nuestra propuesta y seguiremos insistiendo; es importante regular y transparentar la oferta de hospedaje en la entidad”, sostuvo la titular de Turismo. Añadió que se espera que las conversaciones con la empresa se retomen antes de concluir el Mundial, con la finalidad de avanzar en la definición de reglas claras para este tipo de alojamiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena

    20 abril, 2026

    Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos

    20 abril, 2026

    Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.