Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reprograman alcaldes del Mezquital informes

    8 septiembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- Presidentes municipales de San Salvador y Alfajayucan, Norberto Martínez Cruz y Julio Agustín Cruz Tovar, decidieron reprogramar sus primeros informes de administración para evitar mayores gastos a las arcas públicas y entregar cuentas con datos más completos.

    Solicitaron prórroga a los integrantes de las asambleas municipales, en San Salvador por 10 días y en Alfajayucan por una semana, propuestas que fueron aceptadas por la mayoría de miembros del Cablldo, en sus respectivas sesiones.

    El informe de Norberto Martínez había sido programado para el reciente día 5, pero fue pospuesto para el próximo lunes 15, horas antes de las celebraciones del Grito de Independencia y Noche Mexicana en la plaza principal de la cabecera. El mismo alcalde manifestó su deseo de empatar su primer informe con las Fiestas Patrias, «para hacer un solo gasto a fin de no afectar las arcas del municipio, porque hay muchas otras prioridades en las comunidades».

    De su lado, Julio Cruz solicitó al pleno del cabildo recorrer su informe del sábado 13 al próximo día 20, argumentando cuestiones de agenda y que estaba dentro del tiempo establecido ex profeso por ley.

    Algunos regidores condicionaron su aprobación, recomendando que no sean realizados gastos infructuosos en un escenario faraónico, sino que sean aprovechados equipos, materiales y mobiliario con que cuenta la alcaldía, aceptando que en todo caso se gaste en mínimos detalles.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa

    20 abril, 2026

    Exigen reparación de camino en Jacala

    20 abril, 2026

    Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.