El candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González, señaló que existe un conflicto de interés entre la concejal de la capital María Guadalupe Rodríguez Uribe y la empresa Comuni Park, operadora de los parquímetros, cuya gerente general es su hermana, Adriana Rodríguez Uribe.
Cabe recordar que el esposo de la concejal, Eduardo Sánchez Rubio, se desempeñó como secretario de Obras Públicas de Pachuca, con Yolanda Tellería Beltrán, hasta que fue relevado en 2018, mientras Rodríguez fue candidata del PAN a la diputación local en ese año.
Antes de que concluyera la administración, Sánchez Rubio presentó una denuncia contra Tellería, su cónyuge, Daniel Ludlow Kuri, el extesorero Daniel Reyes Rivero y el exsecretario de Administración Luis Constancio Reyes González por presunto cohecho, peculado y negociaciones indebidas ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, reportaron medios locales.
Durante una conferencia virtual, Vargas señaló el conflicto de interés y desacreditó la propuesta de consulta de Sergio Baños Rubio, abanderado tricolor para retirar los parquímetros, y aseguró que existe “mano negra” con la empresa Comuni Park, pues la concejal también fue colaboradora suya.
“La consulta popular que algunos andan promoviendo, gane, no surtirá efecto, pues la empresa está completamente blindada. Por ello, nuestro compromiso es revisar con lupa todos los contratos que esta empresa tiene con el municipio y buscar la manera de que no se afecte aún más el bolsillo de la población”, señaló el morenista.
Por Oliver García