Arely Solís, exintegrante del equipo del candidato de Podemos Hidalgo, Jorge Conde Rivemar, hizo público su cambio de bando, sumándose a la campaña de Rubén Muñoz Saucedo, aspirante abanderado por Movimiento Ciudadano (MCH).
Luego de denunciar que el empresario aún adeuda a su equipo de trabajo 100 mil pesos, por el concepto de manejo de imagen pública para su promoción política, la aspirante a regidora se reunió con dirigencia del naranja en Hidalgo amalgamando una alianza con el partido, anunciándolo en sus redes sociales.
Vía Libre se acercó al área de Comunicación Social tanto del instituto político como de Muñoz Saucedo, quienes se mostraron herméticos para confirmar la adhesión de Solís, no obstante, tampoco negaron el hecho.
Hasta el momento, Conde Rivemar no ha aclarado la disputa, sin embargo, mantiene activa su gira proselitista usando el logo, slogan y demás material que en primer momento fue reclamado.
Este lunes visitó a los colonos del ISSSTE a quienes aseguró que, de no ganar la elección para dirigir la presidencia municipal, seguirá trabajando desde la sociedad civil y empresarial para beneficiar a otros.
Declaró que algunos empresarios le han reiterado su simpatía ofreciéndole apoyo monetario y en especie para su campaña, sin embargo, afirmó que la ha rechazado pues pretende pedirla cuando alcance la alcaldía.
“Les digo a los empresarios, mejor guarda ese dinero para que nosotros, cuando esté mi esposa en el DIF municipal, mejor se lo podamos acercar a los hidalguenses”, sentenció.
Por Eunice L. Rodríguez