Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Salón de Plenos del Congreso dentro del presupuesto: JMS

    15 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El incremento en el costo de construcción del nuevo Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo responde a ajustes en los precios de materiales y a modificaciones derivadas de dictámenes técnicos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, descartando afectaciones al presupuesto estatal por este proyecto.

    El mandatario explicó que el monto adicional respecto a la estimación inicial obedece, entre otros factores, al aumento en el precio de insumos como el acero; además, recordó que el inmueble se ubicará en un espacio que originalmente tenía otro destino, por lo que fue necesaria una adecuación del proyecto tras una evaluación de Protección Civil.

    Señaló que la obra cuenta con recursos considerados desde su planeación y el incremento anunciado no representa una ampliación presupuestal extraordinaria; pues además los proyectos de infraestructura contemplan márgenes financieros para atender variaciones en costos durante su ejecución.

    El Ejecutivo manifestó que la Secretaría de Hacienda estatal mantiene control sobre la administración de los recursos públicos, lo que permite atender ajustes en distintas obras sin comprometer las finanzas de la entidad; también destacó la reducción de la deuda pública y el aumento en la inversión para infraestructura.

    Hizo hincapié en que las nuevas instalaciones del Congreso tendrán utilidad para las siguientes legislaturas y formarán parte del patrimonio estatal, respondiendo a necesidades institucionales de largo plazo, pese a las opiniones divididas que pueda generar entre algunos sectores de la población.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso anuncia una cascarita por inclusión 

    15 junio, 2026

    Control larvario ha protegido a 690 mil personas del Dengue

    15 junio, 2026

    Mujeres concentran más diagnósticos de obesidad

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.