Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Screenshot
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huautla.- Integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes se manifestaron en la presidencia municipal para exigir se mantenga el destino original de un predio adquirido para la construcción del mercado municipal.

    Señalaron que el terreno fue comprado por el ayuntamiento en 2009 con recursos públicos y en los acuerdos del cabildo de esa época se estableció que sería utilizado exclusivamente para edificar el mercado municipal y permanecer bajo resguardo del gobierno local.

    Expresaron su preocupación al conocer la propuesta de destinar una hectárea del inmueble para la construcción de departamentos contemplados dentro de un programa federal, decisión que, afirman, se tomó sin consultar al sector comercial.

    Durante el proceso electoral el alcalde, Jorge Alberto Hernández Cortés, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los comerciantes para impulsar el proyecto del mercado, considerando que el cambio de uso del terreno incumpliría ese compromiso.

    Los participantes solicitaron que el gobierno municipal analice otras opciones para desarrollar los proyectos habitacionales sin afectar el espacio reservado para el mercado, recalcando que esta obra representa una necesidad para fortalecer la actividad comercial del municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla

    21 septiembre, 2026

    Sin solventar observación de pavimentación en Tula

    21 septiembre, 2026

    Cuestionan proceso de venta de vialidades

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.