Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) sustituyó una válvula de 10 pulgadas de diámetro en el tanque Conalep, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma; la intervención forma parte del programa de mantenimiento a la infraestructura hidráulica con el propósito de fortalecer la operación de la red de distribución de agua.

    Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Caasim, expuso que la reposición de este componente permite mejorar el control del suministro hacia las zonas que dependen de ese sistema y las labores forman parte de las acciones para conservar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

    Señaló que el personal operativo efectuó la maniobra en el tanque Conalep, donde retiró la válvula anterior para colocar un nuevo mecanismo de 10 pulgadas; pues este tipo de trabajos permite mantener la regulación del flujo de agua dentro de la red de distribución.

    El director subrayó que la conservación de la infraestructura hidráulica constituye una de las tareas programadas por el organismo operador y estas acciones buscan mantener el servicio de abastecimiento en condiciones de operación para la población usuaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026

    Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.