Erick Morales.- El Congreso local entregó la distinción “La Mina del Tiempo” a Grupo del Valle, empresa de transporte originaria del estado, en reconocimiento a su trayectoria y por haber sido seleccionada como transporte oficial de la FIFA durante el pasado Mundial de Futbol.
Durante la ceremonia realizada en el lobby de la Torre Legislativa, la diputada Mónica Leanett Reyes Martínez señaló que el galardón reconoce una historia de crecimiento empresarial que inició en el Altiplano hidalguense y que hoy tiene presencia internacional. Destacó que la designación por parte de la FIFA representa un respaldo a los estándares de calidad, confianza y capacidad operativa de una compañía nacida en Hidalgo.
La legisladora recordó que la empresa encontró en Tepeapulco el espacio para consolidar su expansión gracias al impulso de empresarios originarios de Zempoala, y afirmó que su desarrollo demuestra que las empresas hidalguenses pueden competir al más alto nivel.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Jorge González Corona, aseguró que el reconocimiento refleja el crecimiento económico y la generación de empleo en la entidad, además de valorar el trabajo cotidiano del sector empresarial.
De acuerdo con los datos presentados durante el acto, Grupo del Valle opera 11 sucursales, transporta a más de 150 mil pasajeros al día y recorre más de 400 mil kilómetros diarios. Además, cuenta con procesos de modernización digital, talleres propios y operadores especializados.
