Juan Manuel Pérez.- El bronce de la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en el parque Hidalgo fue robado durante la madrugada.
El busto al padre de la patria estaba localizado sobre un pedestal de alrededor de un metro de altura, en la parte frontal se encuentra una placa y la escultura de un águila devorando una serpiente.
El robo se registró durante la madrugada, sin embargo, fue durante las primeras horas que personal de la Presidencia Municipal que acude al lugar para darle mantenimiento se percataron que ya no estaba el busto.
Posteriormente el Secretario General Municipal, asistió desde temprana hora para verificar el robo y platicar con el trabajador que da mantenimiento en ese sector del parque.
Se informó que no es la primera vez que un busto de uno de los Héroes que se localizan en ese jardín es robado, en diciembre del 2012 un hombre fue detenido luego de robarse el busto de bronce de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Algunos vecinos del sector aprovecharon la presencia los constantes robos en la zona, principalmente por las noches por la falta de lámparas, pues la mayoría están fundidas.
Indicaron que por las noches transitar por el parque es peligroso, pues se han registrado algunos asaltos, por lo que pidieron a las autoridades una mayor seguridad en la zona y un mejor alumbrado público.