Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan intromisión del municipio en el conflicto de San Ildefonso
    • Sigue callando Yeymi Solís ante excesos en la Caposa
    • Llaman a proteger a mujeres migrantes
    • Morena descarta visita de Ariadna Montiel a Pachuca
    • Proponen endurecer  penas por despojo
    • Van por autobuses con señalética táctil y sonora
    • Bloqueos traerán consecuencias negativas: advierte Canacintra 
    • Se ampara SUTSPEEH por negativa de Toma de Nota
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se atiende el rezago histórico en obra pública; van 25 mil millones

    27 mayo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La inversión en obra pública superó los 25 mil millones de pesos en lo que va de la administración estatal, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al reconocer rezago en calles y avenidas, luego de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ubicó a Hidalgo en el último lugar nacional en evaluación sobre condiciones viales. 

    Señaló que el gobierno estatal mantiene trabajos de rehabilitación en distintos municipios y avenidas de la zona metropolitana de Pachuca; pero el deterioro en vialidades corresponde a un rezago histórico, porque recibió 7 mil kilómetros de carreteras y caminos en mal estado, de los cuales se han rehabilitado 2 mil.

    La administración estatal mantiene labores de pavimentación y bacheo con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de obras en avenidas como Las Torres, donde el presupuesto supera los 500 millones de pesos; pero las lluvias afectaron parte de los trabajos en diversos puntos del estado, en referencia a los efectos que dejaron las lluvias torrenciales de octubre de 2025.

    En menos de cuatro años la inversión estatal en infraestructura pública rebasó el monto conjunto de las dos administraciones anteriores, las cuales registraron alrededor de 24 mil millones de pesos; sin embargo, todavía restan más de dos años de gobierno, por lo que continuarán acciones en carreteras, caminos y vialidades urbanas.

    Subrayó que la recaudación estatal permitió ampliar la capacidad de inversión, pues la población cumplió con responsabilidades fiscales, situación que fortaleció el ingreso público, para abatir de esa manera el rezago en el mantenimiento de la infraestructura carretera estatal y en caminos locales. 

    Reiteró que al inicio de la presente administración encontraron cerca de 7 mil kilómetros de terracerías y caminos en malas condiciones, de los cuales ya se atendieron alrededor de 2 mil kilómetros y agregó que la obra pública no contempla únicamente pavimentaciones, guarniciones y banquetas; pues los proyectos incluyen sistemas de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento, áreas verdes y espacios públicos, con el objetivo de ampliar la cobertura de infraestructura durante el resto del sexenio, puntualizó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Educación superior requiere ciencia, crítica y ética

    27 mayo, 2026

    ISSSTE responde críticas por el fallecimiento de maestra 

    27 mayo, 2026

    Tráiler con ganado se incendió en Arco Norte 

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.