Regidores desconocen a la presidenta de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de regidores, ya nombrados como los “puritanos”, pretendieron desconocer a la presidenta municipal suplente, Cristina Torres Labra, en el supuesto de que el Congreso del Estado no instruyó al Cabildo para realizar la toma de protesta correspondiente, tras la licencia concedida a la alcaldesa propietaria, Araceli Beltrán Contreras.

El bloque edilicio de “los puritanos” fue conformado por el síndico procurador jurídico, Carlos Eduardo Portillo García, y los regidores Luis Alfonso Rodríguez Rivera, Sheila Patricia Santos Vázquez, Noradina Lora Ramírez, Ismael Lara Flores, Santos González Alvarado y Marlén Corona Torres.

Para refrendar su total rechazo a la alcaldesa suplente, aquellos munícipes no acudieron a sesión convocada durante la tarde del miércoles 7, conociéndose de manera extraoficial que pretenden imponer como alcalde interino al secretario municipal, Juan Jesús González Ramírez, que coincidentemente pertenece al círculo político de Araceli Beltrán.

De ahí que voces anónimas al interior del ayuntamiento comenzaran a nombrarlos como “el bloque de los puritanos”, porque a lo largo de su ejercicio han guardado absoluto silencio, que raya en complicidad, ante diversos problemas sociales del municipio e incumplimientos de Araceli Beltrán, pero curiosamente ahora pretenden alzar la voz ante una incierta omisión en el proceso para toma de protesta de la alcaldesa suplente.

Mientras, se supo que el Congreso estatal sí notificó al ayuntamiento que la solicitud de licencia de Araceli Beltrán fue turnada a la Primera Comisión Permanente de Gobernación, donde fue sometido a estudio y análisis el oficio correspondiente, contemplando que el ayuntamiento podrá conceder la licencia hasta por 30 días y enseguida llamar a la presidenta municipal suplente, Cristina Torres.