Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Escuela primaria enfrenta falta de energía eléctrica
    • Gran festejo para las madres en Huejutla
    • Robo millonario agrava la inseguridad en Tula
    • Escasos resultados de las fumigaciones contra Cúlex
    • Huasca prepara feria con cien sabores de helados
    • Primera vez, convocatoria en Hñahñu para delegado
    • Diputado ve “desacierto” adelantar fin de cursos  
    • “Reforma abre oportunidad al cine hidalguense”: de la Vega
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recorte frena los proyectos del IEEH

    11 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La falta de recursos económicos comenzó a impactar operaciones internas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); entre las áreas con limitaciones aparecen sistemas tecnológicos, servicios digitales y mecanismos de ciberseguridad necesarios para la organización de las próximas elecciones.

    La consejera presidenta María Magdalena González Escalona señaló que el organismo enfrenta restricciones para adquirir licencias informáticas, reforzar antivirus y actualizar infraestructura relacionada con servidores e internet; además, varios proyectos institucionales permanecen detenidos por insuficiencia presupuestal.

    Subrayó que dentro de las afectaciones también figura la capacitación del personal, así como procesos vinculados con modernización administrativa y digitalización del archivo electoral; y las condiciones financieras obligan al instituto a mantener pendientes diversas acciones programadas para este año.

    Manifestó que, pese a los recursos legales promovidos por partidos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el IEEH todavía no contempla recurrir a instancias jurisdiccionales para gestionar una ampliación presupuestal; y la estrategia actual se concentra en continuar trámites y gestiones institucionales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado ve “desacierto” adelantar fin de cursos  

    11 mayo, 2026

    “Reforma abre oportunidad al cine hidalguense”: de la Vega

    11 mayo, 2026

    Regidores cobraban más que el gobernador

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.