Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Advierten sobre falsos requerimientos atribuidos a Protección Civil de Huejutla
    • Deslave reduce circulación en la Huejutla–San Felipe
    • Falla la videovigilancia en Huautla; cámaras inactivas
    • Dudas por servicios, basura y seguridad de Casas del Bienestar 
    • Videomappings elevan 70% ventas en Pueblos Mágicos 
    • Capacitan a policías para evitar abusos en Santiago
    • Apoyo a 503 productores agrícolas de Atotonilco
    • Examen para el Servicio Profesional Electoral 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Progreso debe integrarse al Mando Coordinado

    17 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Tras la detención de nueve policías municipales de Progreso de Obregón por su presunta participación en la privación de la libertad y muerte de un hombre, la diputada local Diana Rangel Zúñiga planteó que el ayuntamiento debe integrarse al Mando Coordinado para reforzar los controles dentro de la corporación.

    Señaló que el caso exhibe la necesidad de fortalecer los filtros de contratación y supervisión de elementos de Seguridad Pública. “Se deben de reforzar estos filtros y hay que decirlo con la total honestidad, que es importante que el municipio de Progreso de Obregón esté dentro del Mando Coordinado”, expresó.

    Rangel Zúñiga afirmó que nadie puede estar por encima de la ley y sostuvo que quienes actúen fuera del marco legal deben enfrentar consecuencias. “Que paguen lo que tengan que pagar, que se respete y se haga justicia”, declaró.

    También consideró positiva la detención de los nueve agentes, al señalar que representa una “limpia” dentro de la corporación. “Sabemos que después de estos procesos de limpia vamos a contar con una Seguridad Pública focalizada y que esté atendiendo las necesidades y la seguridad en cada uno de los municipios”, comentó.

    La diputada aseguró que, pese a la falta de elementos derivada de las aprehensiones, la seguridad en Progreso de Obregón continúa operando con normalidad y en coordinación con autoridades estatales.

    Adelantó además que buscará dialogar con la alcaldesa Lorena Estrada Flores para impulsar la incorporación del municipio al Mando Coordinado e incluso promover un exhorto desde el Congreso local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Examen para el Servicio Profesional Electoral 

    12 junio, 2026

    TEEH: dos años de proteger derechos políticos electorales

    12 junio, 2026

    Desapariciones son 33% de menores de edad: CB

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.