El primer debate entre candidatos a la presidencia municipal de Pachuca no se llevó a cabo porque el convocante, el priista Sergio Baños Rubio no asistió, sólo acudieron los aspirantes de Morena, Pablo Vargas González, y el PRD, Isidro Pedraza Chávez.
En redes, el empresario acusó acuerdos «en lo oscurito» de sus contrincantes y de plantear un debate con circuito cerrado y pretender impedir el paso a los medios de comunicación, lo que fue negado por Vargas y Pedraza, quienes señalaron a Baños de ser quien pretendía el encuentro «a modo».
Ambos acordaron dejar el debate para otra ocasión. Vargas insistió en invitar a Baños en un encuentro cara a cara, pues aseguró que está siete puntos arriba de este. Asimismo, instó a Pedraza a declinar por él, pero luego dijo que se trató de una «broma».
Por su parte, el exsenador, quien arribó con una treintena de simpatizantes, aseguró que al igual que «el patrón» de Vargas, también tiene otros datos y la candidatura del académico «no levanta». Al final del breve encuentro se observó la llegada de algunos militantes del PRI, pero sin el candidato.
Este martes, en un comunicado, la abanderada de Nueva Alianza, Darina Márquez Uribe, aseguró que no fue convocada al evento, mientras, los aspirantes de Movimiento Ciudadano e independiente, Rubén Muñoz Saucedo y Ricardo Crespo Arroyo se pronunciaron por participar sólo en un debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Por Oliver García