Obtiene ITP carta de no represalias

Laura Elizabeth Trejo.- El alumnado del Instituto Tecnológico de Pachuca obtuvo una carta de no represalias firmada por la Dirección Jurídica de la representación nacional de la institución, informaron los alumnos paristas a través de sus medios de comunicación oficiales.

Lo anterior, luego de recibir la visita de representantes legales de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México con miras a solucionar el paro que prevalece en la institución para exigir la salida del director, Miguel Ángel Lee Rodríguez.

El objetivo del encuentro, asegura, fue dar una solución favorable a las demandas de los estudiantes.

“Dicha reunión tuvo una duración de tres horas y media, aproximadamente, donde se tocaron los puntos del pliego petitorio, acto seguido de esto, a las 2:30, dos representantes del jurídico accedieron a las instalaciones para confirmar el bienestar de la institución y darle veracidad a los actos de los manifestantes”, reportaron los estudiantes.

De acuerdo con los paristas, la comunidad es víctima de represión, acoso y abuso de poder por parte de directivos del plantel. Su movimiento, recalcan, tiene la finalidad de cambiar este panorama.