Itzell Molina.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseveró que la gente no quiere al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ser los más corruptos, así como los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los cuales además resultan “incongruentes e incapaces”, por lo que consideró que el órgano político que representa resulta ser una mejor opción.
Durante una conferencia de prensa, acompañado por los aspirantes albiazules; Andrés Chávez Pumarejo por Pachuca, Luis Baños por Mineral de la Reforma, Nancy Luna por El Arenal, así como el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, detalló que la ciudadanía ya se encuentra cansada y decepcionada de los gobiernos del PRI y Morena, porque han sido “un fiasco y no han cumplido sus promesas”, empeorando cada vez más los diversos rubros.
Acusó el uso de la Procuraduría General de Justicia contra oponentes políticos durante el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos, así como la intervención del Gobierno de Hidalgo para detener de manera financiera a los municipios, incluyendo la presión a los diversos candidatos.
Asimismo, subrayó que los pachuqueños han recibido de buena manera las propuestas de Chávez Pumarejo, situación que no lo identifica con ningún gobierno anterior debido a que es considerado un candidato joven y con propuestas frescas.
Finalmente, el panista, adelantó que buscaran una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados, además buscarán que en el 2022 se haga realidad una rotación en el Gobierno estatal y que el PRI deje el poder.
Últimas NoticiaS
- Epazoyucan: tercera sesión, ya con toma de protesta
- Morena se agandalla comisiones en Tula
- *Los inicios
- Alfabetizados 3 mil 81 mayores de 15 años
- Exigen atiendan caso de Contaminación en El Ojite
- Encaran a manifestantes por bloqueo de basurero
- La Estancia sin apoyo de alcaldía de Actopan
- PRD espera su registro estatal