Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llegan a 595 millones de pesos los apoyos de Pemex a Hidalgo

    6 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó inversión de 84.6 millones de pesos, al donar una pavimentadora, un camión de bomberos y seis mil toneladas de asfalto al Hidalgo con lo cual suman 595 millones los otorgados a la entidad de acuerdo con Alejandro Velázquez Mendoza, titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador.

    Los apoyos se han destinado a salud, educación, servicios públicos y atención de emergencias, en total Pemex ya donó 56 unidades que contemplan pipas, patrullas, ambulancias, entre otros vehículos; así como 18 mil 200 toneladas de asfalto, cifra que incluye las seis mil entregadas este día.

    Además, durante la vaguada monzónica Pemex dio 450 mil litros de diésel para la operación de maquinaria en las zonas de emergencia. Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, planteó ampliar el programa de mastografías, ya que el convenio anterior concluyó; en ese sentido, propuso extenderlo por seis meses adicionales.

    Asimismo, anunció que Pemex aportará maquinaria y combustible para la limpieza de la presa Endhó, con un equipo valuado entre 22 y 25 millones de pesos, además del diésel necesario para su operación.

    En su intervención, el gobernador Julio Menchaca afirmó que “Venimos a constatar que cuando las instituciones trabajan con seriedad, los recursos públicos dejan de ser una cifra en papel y se convierten en soluciones reales”.

    Finalmente, reconoció el respaldo constante de Pemex y resaltó el avance en la próxima estación de bomberos, lo que permitirá fortalecer la atención a la población hidalguense.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena

    13 mayo, 2026

    Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio

    13 mayo, 2026

    UAEH alista cierre de semestre sin ajustes

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.