Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *La crisis naranja

    20 abril, 2026 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- La convocatoria de la dirigencia central de Movimiento Ciudadano (MC) para la
    renovación de dirigencias estatales sacudió el árbol naranja de Hidalgo cuya sombra sólo
    cubría a Juan Ignacio Samperio Montaño y a Pablo Arturo Gómez López que ante la salida
    de Cristhian Pulido Roldán y la traición del Clan Sosa Castelán al compromiso con Dante
    Delgado Ranauro, han manejado a este instituto político a su antojo.
    Juan Ignacio Samperio cuya carrera política se desarrolló en el Estado de México, llegó
    como delegado nacional, pero encontró condiciones para apoltronarse y un socio
    minoritario en Gómez López que venía del panismo y llegó con la gente del clan
    universitario y quedó desprotegido cuando a finales de 2017 Gerardo Sosa alcanza un
    acuerdo con la dirigencia nacional morenista de Yeidckol Polevnky Gurwitz y deja al garete
    a MC Hidalgo.
    El Duo Dinámico caminaba tranquilo porque en principio la dirigencia estatal
    permanecería hasta el 2028, por ello se muestran desesperados e intentan crear
    condiciones para reelegirse, a pesar del rechazo que tienen al interior y la pérdida de
    confianza de la dirigencia nacional hacia Samperio Montaño, que no ha superado la
    renuncia de su hijo Rodrigo Samperio Chaparro, porque no fue ungido dirigente en el
    Estado de México.
    Samperio Montaño tuvo que dejar su curul en San Lázaro a su suplente por la pérdida de
    confianza, por eso Gómez López emprendió desesperada “campaña de posicionamiento”
    para crear una ficticia estructura que lo lleven a negociar, echando mano de personajes
    poco recomendables como el exalcalde panista de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia
    Castillo que aún tiene deudas con la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
    En este escenario las opciones de confirmarse que no habrá dados cargados, parecen ser
    la diputada local Karla Perales Arrieta, con agenda interesante en materia de infancia y
    adolescencia e hija del exdiputado local Gabriel Perales Salvador en la 51 Legislatura;
    Adriana Flores Torres excandidata al Senado de la República y el excandidato a diputado
    federal Guillermo Peredo Montes, que pueden abrir nuevos caminos para el movimiento
    naranja en Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.