Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abusos en precios de insumos médicos 
    • Jóvenes extranjeros llegan a Huejutla por intercambio
    • Bocaja exige más seguridad y justicia
    • Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan
    • Lujo en una avenida en Tula y el resto hechas pedazos
    • Morena pausa la elección de coordinadores federales 
    • Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena
    • Evitar reforma electoral a modo de partidos: Mendoza
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    INE con fallas en citas por corte de fibra óptica

    12 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El sistema de citas del Instituto Nacional Electoral (INE) presenta intermitencias debido a una falla en el enlace de fibra óptica que conecta con los servicios del Registro Nacional de Población (Renapo), situación que afecta la consulta de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la operación del servicio.

    El organismo electoral explicó que la falla se encuentra fuera de su infraestructura tecnológica; la empresa proveedora recibió el reporte y personal técnico acudió al sitio para revisar el enlace debido a pérdidas intermitentes de comunicación en la central de Nextengo.

    De acuerdo con información de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), el problema afecta la conexión necesaria para consultar datos ante Renapo, por tanto, el sistema de citas registra interrupciones temporales en su funcionamiento.

    Por su parte, la Dirección de Atención Ciudadana recaba los datos de las personas que requieren una cita, medida que permitirá mantener sus solicitudes registradas mientras la empresa responsable realiza las labores de diagnóstico y reparación del enlace.

    El INE señaló que, una vez que el sistema recupere su operación normal, personal del organismo establecerá contacto con quienes proporcionaron sus datos para dar seguimiento a cada solicitud y gestionar la cita correspondiente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena

    3 septiembre, 2026

    Servicios forenses recibieron 2 mil cuerpos durante 2025

    3 septiembre, 2026

    Bachillerato Margarita Maza iniciará clases en septiembre

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.