Patricia González Valencia, exdirectora del DIF Hidalgo se presentó como la candidata oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pretende la presidencia municipal de Villa de Tezontepec; en su arranque de actividades resaltó que su principal compromiso con los habitantes de la demarcación será recobrar la seguridad con la que solían transitar por las calles.
En un mensaje vídeo grabado, González Valencia afirmó que la principal demanda de los ciudadanos es contar con seguridad para salir sin miedo; motivo por el que su plan de trabajo tendrá como eje principal la disposición de elementos policíacos suficientes y capacitados para mantener la paz en el municipio.
La estrategia se fortalecería con la puesta en operación de arcos carreteros conectados al C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia del Estado). Estos aparatos registrarían toda actividad por medio de vídeo vigilancia constante en las entradas, salidas y comercios de la zona.
«Quiero que las calles estén libres de personas que cometan actos indebidos, sin duda habremos de hacer un gran trabajo con esas familias en donde tienen la preocupación de personas con adiciones», citó en su primer mensaje como aspirante; enfatizando que a su considerar la necesidad más profunda para alcanzar el bienestar de los lugareños es recuperar el tejido social.
Actualmente la batuta de gobierno la lleva de manera interina Miguel Moisés González Bautista, quien relevo a Luis Castañeda este mes de septiembre.
La exdirectora del DIF estatal llegó a dicho cargo el 18 de septiembre de 2016 y abandonó su puesto el 18 de agosto, cuando presentó su renuncia formal, excusando «motivos personales».
Por Eunice L. Rodríguez