Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    • Revitalizarán economía de los pueblos mágicos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Confirman violencia política de género en Epazoyucan 

    Confirman violencia política de género en Epazoyucan 

    3 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió el Procedimiento Especial Sancionador número 65 de 2024, en el cual determinó declarar la responsabilidad por violencia política en contra de algunos trabajadores de ayuntamiento de Epazoyucan y un medio de comunicación digital, contra una mujer de la cual se mantuvo a reserva el nombre. 

    El TEEH identificó actos constitutivos de violencia política por razón de género cometidos por Héctor Miguel Olvera Cortés, Luis Antonio Montiel Castelán y Jorge Luis González Cruz, quienes forman parte del ayuntamiento de Epazoyucan y la resolución también señaló al medio digital La Neta Epazoyucan como responsable por su participación en la difusión de los hechos.

    El órgano jurisdiccional impuso como sanción una disculpa pública y la sentencia vincula a diferentes instituciones, entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para que intervenga en el ámbito de sus atribuciones y también se instruyó a los responsables a tomar un curso en el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

    El magistrado Leodegario Hernández Cortés, encargado de la ponencia, expresó que los elementos probatorios permitieron confirmar las conductas y la resolución busca eliminar este tipo de actos dentro del entorno público y garantizar el respeto a los derechos políticos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No desestimo causas: Karen Parra Bonilla

    9 julio, 2025

    Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes

    9 julio, 2025

    Promueven diversidad con “Temporal de Azucenas”

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.