El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, desconoce las condiciones en las que se encuentran los municipios donde gobernó su partido la administración pasada, señaló el candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
El sábado, el dirigente visitó la entidad y acusó que había una elección “de Estado”, en la que se utilizaba a la procuraduría contra los adversarios políticos del gobierno; además, señaló que las administraciones federal y estatal “ahorcaron” a los ayuntamientos y el segundo golpeó a las alcaldías panistas durante su mandato.
“Él no conoce la política en Hidalgo ni el trabajo que se está haciendo en Hidalgo (…) Es muy mala su visita, se me hace muy desafortunada porque además sus abanderados le dieron mucho vuelo a ese discurso. Yo lo lamento mucho porque dijo que donde ha gobernado su partido, ha gobernado bien y creo que esa no es la situación en Mineral de la Reforma”.
Sostuvo que el exsenador hubiese recorrido La Providencia, Los Tuzos, Tulipanes o Paseos de Chavarría, se hubiera dado cuenta de lo contrario, pues sus afines “lo engañaron”.
“Obviamente la gente sabe que el gobernador Omar Fayad ha dado los mejores resultados y no es cuestión muchas veces de un partido el que una persona gobierne bien o gobierne mal, es cuestión de las personas, y como persona Omar Fayad ha dado buenos resultados, y como personas en Mineral de la Reforma varios alcaldes no han dado los resultados esperado
Por Oliver García