Itzell Molina.- A escasos 10 días del proceso electoral, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que los candidatos de Sol Azteca se encuentran lo suficientemente posicionados para ganar la elección, por lo que va creciendo gradualmente la simpatía por los perredistas.
Durante conferencia de prensa en su visita a Tulancingo, desglosó que, si bien prevalece el miedo en algunas personas por salir a votar derivado de la pandemia, es importante hacerlo, ya que está en juego el destino de las familias.
En este sentido, pidió a las autoridades electorales poner a disposición todo lo necesario para cuidar que la votación se realice bajo estrictas medidas sanitarias, con la finalidad de evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.
Por su parte, Melina Ibarra, candidata del PRD por Tulancingo, informó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una observación en materia de seguridad basada en una estimación; que por cada 300 habitantes debe existir un policía habilitado, situación que no se cumple dentro del municipio de Tulancingo, ya que un policía cuida a mil 610 personas.
Aseveró que en caso de ganar trabajará bajo cinco ejes, siendo el primero; la seguridad, economía, salud, deporte y cultura.
Asimismo, explicó que realizará una valoración dentro del Ayuntamiento municipal para terminar con los hechos de nepotismo y de sanear la alcaldía de aviadores, ya que el 75 por ciento del presupuesto se invierte en pagos a trabajadores, siendo que la gran mayoría ocupan un lugar por el hecho de tener algún lazo sanguíneo con las autoridades municipales.
