La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo anunció la realización de debates virtuales en cuatro ciudades: Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma; sin embargo, nueve aspirantes rechazaron o no han confirmado su participación.
En la capital del país, previsto para el 1 de octubre, han confirmado todos los candidatos de Morena, PAN, PRD, Nueva Alianza, Podemos y Movimiento Ciudadano; sin embargo, el independiente Ricardo Crespo Arroyo no ha confirmado su participación, dio a conocer Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo.
En Tulancingo se negó a debatir Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras el candidato común de Morena, Óscar Damián Sosa Castelán, no ha confirmado. Está pendiente la participación de Acción Nacional, que no tiene candidato en esa demarcación tras la dimisión de Julio Soto.
Israel Félix Soto, del tricolor, y Eduardo Medécigo Rubio, de Podemos, no han confirmado su participación en Mineral de la Reforma, donde también está pendiente la postulación de Morena.
En Tula de Allende no han confirmado Sixto Flores, de Podemos; Emanuel Chacón, de Encuentro Social, y Manuel Hernández Badillo, de la candidatura común entre el PAN y el PRD.
Por Oliver García