Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Antigua cementera La Tolteca será el Val´Quirico Hidalguense
    • Registran parcelas en aplicación móvil
    • C4 superaría los 125 mdp de inversión: Medécigo
    • “Tenemos de todos los colores”: Juan Ignacio Samperio Montaño
    • Pavimentarán calles del fraccionamiento El Palmar
    • Congreso para servidores públicos con discapacidad
    • A tribunales disputa por el terreno del CBTis 222
    • Destinan 20 millones a primera etapa del Colosio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Árbol frutal a quien recicle más de 3 kg en Punto Verde

    19 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, se inauguró en la colonia San Bartolo el primer Punto Verde de Pachuca, ubicado sobre la avenida Plan de San Luis. Este centro de acopio municipal permitirá a la ciudadanía depositar residuos reciclables como PET, papel, cartón, envases multi laminados y vidrio.

    Como incentivo, las personas que entreguen más de tres kilogramos de materiales reciclables recibirán un árbol frutal o de temporada, acción que busca fortalecer la educación ambiental y la reforestación urbana.

    En el evento de apertura destacó la presencia del regidor Manelich Mondragón, representante del Partido Verde, quien reconoció la importancia de este tipo de iniciativas que integran la participación ciudadana, educación ambiental y compromiso institucional.

    El proyecto es impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, en coordinación con las empresas Tetra Pak México, Bio Pappel y Biofuels de México; desde esta iniciativa se busca crear un nuevo modelo de economía circular que promueva la responsabilidad ciudadana y reduzca el impacto ambiental en la capital del estado.

    Durante la inauguración se destacó que esta acción forma parte de una estrategia para multiplicar los puntos de recolección en distintas zonas de la ciudad, incluyendo espacios como el Reloj Monumental.

    Además de facilitar el reciclaje, el Punto Verde también está diseñado para ser un espacio educativo, con especial énfasis en niñas y niños, quienes pueden convertirse en agentes de cambio desde sus hogares y escuelas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pavimentarán calles del fraccionamiento El Palmar

    18 junio, 2026

    Congreso para servidores públicos con discapacidad

    18 junio, 2026

    A tribunales disputa por el terreno del CBTis 222

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.