Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Apan, sigue la mata dando

    17 mayo, 2026 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- La creciente incidencia delictiva en Apan, deja de manifiesto el desinterés del gobierno municipal de la morenista Zorayda Robles Barrera, quien prometió que el relevo en la
    corporación de Alejandro Juárez por Renato Varón hace once meses garantizaba la
    eficacia de la policía municipal porque tenía como garantía que estaban integrados al
    Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
    Solo que ahora las quejas ya no sólo son por la inseguridad ciudadana también por la
    inseguridad social que tienen los 55 agentes encargados de garantizar tranquilidad a 50
    mil habitantes porque carecen de equipamiento y de seguro de vida, como quedó de
    manifiesto con el fallecimiento reciente de un integrante de la corporación que descubrió
    que nadie se había preocupado por renovar y cubrir la póliza para los integrantes de la
    corporación.
    Apan, tiene alto registro de carpetas de investigación abiertas, los delitos de alto impacto
    observan preocupante crecimiento, no así la nómina de Seguridad Pública a lo que se
    suma la negativa del gobierno de Robles Barrera para ceder un espacio para la operación
    de una agencia del Ministerio Público, lo que permitiría a la Procuraduría General de
    Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) atender con mayor prontitud las denuncias
    presentadas.
    Mientras en el Cabildo se registran enfrentamientos verbales cada vez con tonos más altos
    que ya llegan a los insultos personales el más reciente el de la regidora Elizabeth Morgado
    Muñoz que reclamó a la secretaria municipal, Liztahaya Sarai Montaño Olvera, por insultar
    al regidor Carlos Derik Olvera Sumano, cuando hay temas importantes en beneficio de la
    población que debatir.
    Nadie pone orden, mientras se agudiza el problema del agua y el municipio se sume en la
    inseguridad y la ingobernabilidad, porque Robles Barrera está más atenta a sus vendettas
    personales que por atender los reclamos ciudadanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *PRI: cínica reelección

    15 junio, 2026

    *Semarnath, lo urgente por lo importante

    14 junio, 2026

    *Las prácticas del clan

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.