Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *SNTE a dos meses

    14 mayo, 2026 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- A dos meses de concluir el periodo estatutario para el que fue electo secretario
    general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
    (SNTE) Said Vargas Sáenz, desesperadamente promueve el alargue de su
    gestión hasta después de las elecciones de 2027 porque cree así podrá negociar
    su sucesión a cambio de la candidatura a diputado federal que el Partido Nueva
    Alianza Hidalgo (Panalh) logró en dos procesos consecutivos.
    Así le dejaría la decisión al dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas y se blindaría
    de posibles investigaciones de malos manejos como la manipulación en la entrega
    de plazas de administrativas y de apoyo a la educación que maneja su hijo Said
    Vargas Licona y otros desvíos, así como el no respetar posiciones a parte de los
    que le apoyaron y a quienes formaron parte de la planilla que se ubicó en segundo
    lugar en julio de 2022.
    Nueva Alianza Hidalgo, logró en 2021 en sus acuerdos electorales con Movimiento
    de Regeneración Nacional (Morena) la candidatura a la diputación federal por
    Tepeapulco, cediéndola a Navor Rojas Mancera y en 2024 tras los buenos
    resultados como único aliado de Morena en Hidalgo la posición fue para Mirna
    María de la Luz Rubio Sánchez, pero se ve complicado que las circunstancias
    favorezcan a Vargas Sáenz.
    Aunque logró posiciones dentro de la estructura directiva del Panalh tras la
    renuncia de Sergio Hernández Hernández, los bloques de detractores que tiene
    complicarán sus objetivos además que ante la fractura que tuvo el grupo que lo
    llevó a la dirigencia seccional y la nueva política de alianzas de Morena a nivel
    nacional, ya no le respeten la posición al Panalh y tenga que conformarse con un
    año más de dirigencia.
    Periodo en el que su desgaste puede ser mayor y no consiga influir en su sucesión
    y que los enemigos que generó por su soberbia a lo largo de su gestión se le
    vayan a la yugular y llegue a solicitar una auditoria a fondo a los recursos que
    recibió.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *PRI: cínica reelección

    15 junio, 2026

    *Semarnath, lo urgente por lo importante

    14 junio, 2026

    *Las prácticas del clan

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.