Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca
    • Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla
    • Trabajador a urgencias por el intenso calor 
    • Jorge Reyes Hernández, sin aspiraciones reeleccionistas 
    • En infraestructura 52 mdp para Mineral del Monte 
    • Es propiedad privada predio de Cubitos en disputa: Medécigo 
    • Cientos acuden al panteón Municipal el Día del Padre 
    • SCJN invalida cobros municipales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analizan Congreso medalla por aportes empresariales  

    21 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Eric Morales.- El Congreso local analiza la creación del reconocimiento al Mérito Empresarial, una distinción que buscaría destacar a personas cuya actividad emprendedora, comercial o industrial haya contribuido de manera significativa al desarrollo económico y social de la entidad.

    La iniciativa, impulsada por los diputados Andrés Velázquez Vázquez y Arturo Gómez Canales, plantea que el galardón se entregue en forma de medalla y sea considerado una de las máximas distinciones otorgadas por el Poder Legislativo estatal.

    De aprobarse, el reconocimiento tendría carácter excepcional y sería entregado únicamente una vez por cada Legislatura, con el objetivo de preservar su prestigio y resaltar trayectorias que hayan generado empleo, fortalecido la economía local y promovido el bienestar de las comunidades hidalguenses.

    La propuesta también contempla reconocer acciones vinculadas con la responsabilidad social empresarial, así como proyectos que hayan impulsado la innovación, el crecimiento productivo y la consolidación de sectores estratégicos para la entidad.

    Los promoventes señalaron que visibilizar casos de éxito empresarial puede convertirse en un incentivo para las nuevas generaciones, al mostrar ejemplos de liderazgo, perseverancia y compromiso con el desarrollo regional.

    En caso de recibir el aval del Congreso, la primera entrega de la medalla correspondería a la próxima Legislatura.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jorge Reyes Hernández, sin aspiraciones reeleccionistas 

    21 junio, 2026

    Cientos acuden al panteón Municipal el Día del Padre 

    21 junio, 2026

    SCJN invalida cobros municipales en Hidalgo

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.