El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de Joel Huazo Canales como candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) a presidente municipal de Metepec.
El organismo autónomo atendió las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo TEEH-RAP-PESH-013/2020 y sus acumulados TEEH-JDC-220/2020 y TEEH-JDC-223/2020.
En la sentencia los magistrados señalaron que se le negó la inscripción en un primer momento porque había pretendido participar como candidato independiente en la renovación del ayuntamiento.
Sin embargo, Huazo fue invitado por el PESH y no pasó la etapa en la que se debe reunir el apoyo ciudadano, es decir las firmas de los electores para que pudiera obtener la calidad de candidato.
Cabe recordar que el abanderado fue recluido en el Cereso de Tulancingo por su supuesta responsabilidad en el linchamiento de un agente del Ministerio Público el 27 de septiembre de 2018; sin embargo, por falta de pruebas fue liberado el 28 de abril del año pasado y sus cercanos aseguran que, por el contrario, fue uno de los que intentó calmar a la turba.
Por Oliver García