Actopan.- Continúa el proceso de impugnación sobre la candidatura a la presidencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asignada a Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, quien sigue su campaña proselitista por las diferentes colonias y comunidades de esta municipalidad.
La promotora de la impugnación es Nora Guerrero Caballero, quien participó en el proceso interno de dicho partido, con el afán de fungir como candidata a la alcaldía actopense, pero por desconocidos motivos presumiblemente fue bloqueada por el mismo dirigente nacional morenista, Alfonso Ramírez Cuellar.
La inconforme confirmó públicamente que dicho juicio, en contra de la candidatura de Tatiana Ángeles, seguirá en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “esperando pronta respuesta conforme a Derecho”, toda vez que alegó una serie de irregularidades.
Recordó que, en la primera impugnación, un documento supuestamente firmado por Alfonso Ramírez Cuellar, la dirigencia nacional del Morena según contestó al Tribunal Electoral (del Estado de Hidalgo), que Nora Guerrero “no se registró como precandidata”, para participar en el proceso interno de selección.
Sin embargo, aclaró que “la misma magistrada, en la sesión del 15 de septiembre a las 23 horas, afirmó que en el expediente obran mis documentos donde se confirma mi registro, así como la lista de aspirantes donde aparece mi nombre”, a lo cual sumó su participación en las encuestas realizadas por la misma dirigencia nacional del Morena.
Por lo anterior, bajo los principios morenistas, de “no robar, no mentir y no traicionar”, Nora Guerrero dijo confiar en las autoridades correspondientes, para que no se cometa un acto de injusticia y sea revocada la candidatura de Tatiana Ángeles, “por respeto a la militancia y a la población en general”.
Por Arturo G. Alanis