Eunice L. Rodríguez.- La candidatura de Pablo Elías Vargas González está más fuerte que nunca, defendió el mismo aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, representante de la alianza Juntos Haremos Historia que lidera Morena e incluye a los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social Hidalgo.
Lo anteriormente dicho fue tras la ratificación del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a favor de su perfil, quedando fuera de la contienda Canek Vázquez y Francisco Xavier Berganza, quienes protestaron por la elección interna del bando.
En conferencia de prensa, Pablo Vargas sostuvo que desde el principio el proceso fue legal, ya que no hubo intervenciones locales en el fallo, toda vez que la decisión provino desde el Comité Nacional; «hay quienes decían que las encuestas eran prioritarias y no fue así», subrayó.
En respuesta a la convocatoria del aspirante priísta Sergio Baños, para que todos los nominados a ocupar el puesto de alcalde en la Casa Rule den a conocer sus propuestas en un debate, el morenista aceptó y consideró innecesaria la presencia de más participantes.
A su considerar, el encuentro sería un mano a mano ya que la victoria se la disputan únicamente estos dos partidos.
