Por no presentar proyectos en tiempo y forma ante la Secretaría del Bienestar, el ayuntamiento de Pachuca podría perder 42 mdp, dio a conocer Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de la capital hidalguense, reveló que la administración pasada desaprovechó la oportunidad de lograr proyectos para las obras.
Comentó que este recurso es perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y es destinado a obras de servicios básicos, por ejemplo, drenaje, agua potable y alumbrado público, y debe ejercerse este año.
Recordó que la exalcaldesa Yolanda Tellería presumió en su informe que había dejado los proyectos listos, pero eso es mentira, por lo que esos recursos están por perderse.
El candidato priista informó que los proyectos tenían que entregarse a la Secretaría del Bienestar, pero al no estar elaboradas esas carpetas, lo más probable es que el recurso tenga que devolverse.
Lamentó que por un tema de irresponsabilidad de la Dirección de Estudios y Proyectos, de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Pachuca esté a punto de perder esos recursos, que necesitan aplicarse en las colonias más vulnerables.
Sergio Baños señaló que siempre hubo retraso con la integración de esos proyectos en la administración pasada, pues normalmente deben realizarse en febrero, pero ahora ya es septiembre y aún no hay nada.
Baños Rubio dijo que lo que se entrega y se valida son los proyectos y no se integraron a tiempo y lamentó la situación porque el recurso es para atender las situaciones que más necesitan las familias del municipio.
Por Manuel Castellanos