El tema de la seguridad pública fue abordado por el candidato a presidente municipal, del partido Movimiento Ciudadano (MC), Odilón Olguín Flores, durante su campaña proselitista por el barrio El Fitzhi, el más grande de esta cabecera municipal y donde se registran altos índices de delitos, como robos a casas y comercios.
Frente a vecinos de la calle Benjamín Martín, el abanderado de dicho instituto político adelantó que trabajará arduamente para devolver la tranquilidad a todos los ixmiquilpenses, mediante la adecuación y el refuerzo de las estrategias de combate a la delincuencia, hasta donde lo permiten las facultades del municipio.
En ese reto también contempló la gestión y coordinación con los demás órdenes de gobierno, “para que todos los ixmiquilpenses volvamos a caminar tranquilamente por nuestras calles, junto con nuestras familias, como hace ya muchos años, sin ningún miedo y sin el temor de ser víctimas de la violencia o de ser asaltados”, expuso.
Pero también adelantó que será ineludible el trabajo de comunicación y coordinación permanente con los delegados de las 150 comunidades, barrios y colonias que integran este municipio, para emprender acciones de prevención y reacción inmediata, según sean las necesidades en materia de seguridad pública de cada demarcación.
Igual planteó el proyecto de rescatar y dar mantenimiento constante a los diferentes espacios públicos deportivos y culturales, para fomentar las actividades que representen la sana cohesión y convivencia entre los sectores infantil y juvenil, básicamente, con el objetivo de fortalecer el tejido social y como un modo de bloquear los potenciales actos delictivos.
Para finalizar, Odilón Olguín subrayó que cada ciudadano debe defender su derecho y libertad de elegir a su nuevo presidente municipal, pero recomendó que tomen en cuenta que el perfil que elijan sea garante de devolver la tranquilidad y paz social que tanto anhelan todos los ixmiquilpenses.
Por Ixmiquilpan