Visita Noroña Plaza Juárez para Asamblea pública 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Visitó el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, la Plaza Juárez de esta ciudad, con la finalidad de celebrar una Asamblea Pública, el jueves 28, con presencia mayoritaria de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), provenientes de diferentes municipios de la región.

Convocada por el coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), Alex Cervantes Reyes, la jornada sirvió en principio para vociferar públicamente la frase: “AMLO presidente, Noroña es el siguiente…”, misma que coreó la concurrencia, que arribó desde Ixmiquilpan, San Salvador, Pachuca y por supuesto Actopan.

Durante el encuentro, el representante popular adelantó que a partir de noviembre próximo ya no habrá Horario de Verano, por iniciativa enviada ante la Cámara de Diputados Federal, por parte del presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, y que el mismo Noroña venía impulsando desde la legislatura pasada.

Entre otros temas, a la militancia y simpatizantes petistas, pidió Noroña “unidad, respeto y no ofendan” a los aspirantes de Morena de la candidatura por la Presidencia de la República, a la par que reiteró que quiere ser “en su momento” el relevo del compañero López Obrador (en la titularidad del Ejecutivo Federal).

En ese contexto, puso al escrutinio de los presentes si están de acuerdo o no en que “el compañero presidente” sea quien decida o no a su sucesor, respondiendo la gran mayoría, a brazo levantado, que esa decisión deberá corresponder al pueblo, en congruencia con la democracia y los principios de la 4T.

Entre tanto, el también nombrado “compañero Obradorista del Movimiento de la 4T”, consideró que en quien quede la candidatura (del Morena-PT), “sea la persona que evidentemente tenga un respaldo popular, para mantener la unidad, respaldar al compañero presidente y ayudar al movimiento de la Cuarta Transformación”.