Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pizarro vuelve a Pachuca con más experiencia para el A-26
    • Selectivo Nacional Judo previo al nacional Panamericano
    • Invita el Inmude a su Campamento de Verano 2026
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca

    3 julio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo mantiene supervisión y vigilancia en el estado con el objetivo de fortalecer el orden y la seguridad en la prestación del servicio de transporte público.

    Las labores se desarrollan en Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Acatlán, Metztitlán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Huejutla de Reyes, Tlanalapa, Huazalingo, Canali, Pachuca y Mineral de la Reforma, donde personal operativo realiza recorridos e inspecciones para verificar que las unidades y las personas operadoras cumplan con la normativa vigente.

    Durante los operativos se revisa que el servicio se brinde conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento, además se corrobora que las y los operadores cuenten con la documentación requerida y desempeñen sus actividades respetando las disposiciones legales aplicables.

    Las autoridades señalaron que este tipo de acciones también busca promover una cultura de legalidad entre los prestadores del servicio, fomentando el cumplimiento de las obligaciones establecidas para ofrecer un transporte más seguro, eficiente y ordenado para la población.

    Asimismo, destacaron que la coordinación entre las diferentes áreas responsables permite reforzar las tareas de inspección en diversos puntos de la entidad, atendiendo de manera oportuna cualquier irregularidad detectada y privilegiando la protección de los usuarios.

    El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo reiteró que los operativos continuarán realizándose de forma periódica en diferentes municipios, como parte de una estrategia permanente para mejorar la calidad del servicio, fortalecer la movilidad y brindar mayor certeza a la ciudadanía que diariamente hace uso del transporte público.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más casos de gusano barrenador en Santiago

    15 julio, 2026

    Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE

    15 julio, 2026

    Retoman legislar sobre la representación incluyente

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.