Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Supervisan obra de 8 millones en Tepeji; cuestionan calidad 
    • DIF Huejutla invita a cursos de verano
    • Evitarán los abusos policiacos en Santiago
    • Reelección de alcaldes depende de las reglas internas de Morena
    • Canaco y legisladores impulsan digitalización
    • Código de Ética INE, nuevas reglas a servidores públicos
    • UAEH por reconocimiento de sus carreras en los EU
    • Texcatepec apuesta a variedad de barbacoas para atraer al turismo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Descartan sanitarios para partido de México

    3 julio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El ayuntamiento de Pachuca no instalará sanitarios portátiles en la Plaza Independencia este domingo, durante el partido entre México e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Futbol FIFA 2026, confirmó el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández.

    El edil confirmó la medida tras los desmanes registrados el pasado martes, cuando cientos de aficionados tomaron las inmediaciones del Reloj Monumental y convirtieron las calles del centro histórico en baños públicos.

    Para frenar esta situación y evitar riesgos, Reyes Hernández anunció que elementos de la Policía Municipal mantendrán una vigilancia permanente en la zona desde horas antes del encuentro.

    Las fuerzas del orden tendrán la instrucción de decomisar botellas de cristal, bebidas embriagantes y cualquier objeto punzocortante o peligroso en los accesos al cuadro principal.

    Jorge Reyes Hernández exhortó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad, recordando el alarmante saldo de la última celebración, donde una mujer resultó herida tras ser golpeada por una botella lanzada de entre la multitud.

    En ese sentido, el mandatario municipal advirtió que no habrá tolerancia: cualquier persona que sea sorprendida consumiendo alcohol en la vía pública, vandalizando el mobiliario urbano o realizando necesidades fisiológicas en la calle será arrestada de inmediato por faltas administrativas, tal como ocurrió con dos hombres detenidos el martes pasado por alterar el orden.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Canaco y legisladores impulsan digitalización

    10 julio, 2026

    Código de Ética INE, nuevas reglas a servidores públicos

    10 julio, 2026

    UAEH por reconocimiento de sus carreras en los EU

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.