Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez federal vincula a proceso a Federico S. P.
    • Presidente del TEEH a favor de plurinominales
    • Congreso apoya el proceso de Revocación de Mandato
    • Sitmah fortalecen la movilidad inclusiva 
    • Presentan a Turismo Centro Gastronómico
    • Preparan el informe de San Agustín Tlaxiaca
    • Informes municipales casi listos, en aparente calma
    • Exhortan a municipios a mejorar banquetas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Vinculan a proceso a Vicente Charrez

    Vinculan a proceso a Vicente Charrez

    14 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Tras su detención por un accidente vehicular, Vicente Charrez Pedraza, fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia en pandilla, contra servidores públicos y lesiones, previsto en el Código Penal Federal.

    EL Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso de acuerdo con la carpeta de investigación sobre lo sucedido el 20 de febrero de 2020.

    En esa fecha se realizó una mesa de dialogo en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con integrantes de una asociación civil encabezada por Charrez Pedraza, en la que solicitaban recursos para obras en el municipio de Ixmiquilpan.

    Al no llegar a un acuerdo, con agresiones verbales y físicas privaron de la libertad a dos servidores públicos de la SCT a quienes obligaron a caminar sobre la carretera México – Pachuca con pancartas lo que puso en riesgo salud y seguridad de ambos, ya que al liberarlos presentaban lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital.

    Por la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, se integró la Carpeta de Investigación y aportadas las pruebas, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado.

    Asimismo, le dictó auto de vinculación a proceso, estableció medidas cautelares de presentación periódica dos veces al mes en el Centro de Justicia Penal Federal, prohibición de acercarse a las víctimas y no acercarse a instalaciones de SCT, ni física, ni virtualmente.

    Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presupuesto 2026 podría rebasar los 71 mil millones

    11 septiembre, 2025

    Protesta social enmarca el informe en Tula

    11 septiembre, 2025

    Sobre reglamentación en Pachuca: Melgarejo 

    11 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.