Jesús Castillo.- Al encabezar la guardia de honor por el 106 aniversario luctuoso del General Felipe Ángeles Ramírez, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, destacó que la visión humanista continúa siendo un pilar moral para la transformación que vive Hidalgo.
El evento tuvo lugar en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres, espacio que reunió a estudiantes, servidores públicos, elementos de la Guardia Nacional y de la 18/a. Zona Militar, quienes honraron el legado de uno de los hidalguenses más relevantes en la historia nacional.
Durante su intervención, Tello Vargas recordó que Felipe Ángeles fue un hombre que eligió mantenerse fiel a sus principios, incluso en medio de la violencia de su época. Subrayó que su vida demuestra que la verdadera fortaleza no está en destruir, sino en construir, proteger y dignificar a la gente.
El funcionario señaló que el pensamiento de Ángeles, centrado en la justicia social, la educación y la igualdad, coincide con el proyecto nacional impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han puesto al humanismo mexicano en el centro del quehacer público.
“Ángeles implica asumir un compromiso cotidiano con la integridad, la justicia y la lealtad al pueblo, principios que definieron la vida del general y que deben seguir guiando el servicio público en Hidalgo”, finalizó.
