Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Padres de familia de la primaria Primero de Mayo, en la comunidad de Bóvedas, suspendieron clases para exigir que se reactive la construcción de su nuevo plantel, obra que inició en 2019 y permanece inconclusa.
Los tutores señalaron que la reubicación de la escuela fue solicitada debido a que el actual edificio se encuentra junto a la empresa Caleras Beltrán, lo que expone a los estudiantes al polvo de cal y ha provocado problemas respiratorios y oculares.
Aunque el gobierno estatal anunció recursos para concluir la obra, los padres afirmaron que los trabajos no se han retomado, por lo que mantendrán la suspensión de clases hasta que se garantice la construcción del nuevo plantel.
Ante el riesgo que consideran existe para sus hijos, los padres de familia decidieron suspender las clases de manera indefinida hasta que se concrete la entrega del nuevo plantel.
Cabe resaltar que, derivado de la manifestación, se sostuvo una mesa de diálogo entre la constructora, autoridades municipales y estatales a fin de destrabar la situación; sin embargo, esta fue a puerta cerrada por lo que se desconocen los acuerdos alcanzados.
