Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayuntamiento interviene para resolver conflicto por puente
    • Desorden e insalubridad en mercado de Zimapán
    • “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.
    • Habrá elección sindical de Mineral de la Reforma
    • Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ventaja del No al Parque de Economía Circular

    14 diciembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel A. Martínez / Manuel Castellanos.- La resistencia de grupos sociales y ambientalistas influyeron en la población de Tlaxcoapan y Atitalaquia que se volcó a las urnas que registran una tendencia favorable a la no instalación del Parque de Economía Circular (PEC) proyectado por el gobierno federal como parte del programa para revertir la contaminación en esta región; el sí solo recibió apoyo mayoritario en Tula de Allende.
    Información obtenida por Vía Libre, señalaban una ventaja del No de 60 por ciento contra un 40 por ciento del Sí, aunque se mantenía el conteo.
    Durante la jornada hubo denuncias sobre la presencia de fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno en las inmediaciones de las urnas de votación, lo que fue interpretado como medida para generar miedo para que los votantes no salieran a sufragar libremente o bien su voto estuviera influenciado.
    En la colonia Jalpa de Tula de Allende, se constató la llegada de cuatro patrullas de la Policía estatal con personal armados, los cuales, deliberadamente entraron a la escuela Francisco Noble de la localidad e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) operaron a favor del sí; boletas sin folio y cancelación prematura de votos que se pronunciaban por el no.
    En Tlaxcoapan se reportó una veintena de patrullas de la Guardia Nacional y de la policía estatal frente a la Unidad Deportiva. “Sabemos que se quiere imponer el sí, pero ojalá y se respete la voluntad ciudadana”, señalaron.
    En lo general al cierre de esta no se reportaron incidencias, la jornada transcurrió con buena participación en los tres municipios; 24 horas antes de la consulta un contingente de 500 personas se manifestó contra el PEC. La marcha partió del IMSS de Doxey, a la cabecera municipal, donde concluyó con un mitin.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desconocen a Tania Valdez en Tepeji; exigen su remoción al Congreso local

    2 julio, 2026

    Enfermedades diarreicas superan 33 mil casos

    2 julio, 2026

    Ola delincuencial obliga al relevo policial en Ixmiquilpan

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.