Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    • Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid
    • Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 
    • Puente de Tlanchinol es parte de la reconstrucción
    • Se modificará el acceso a Explanada
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH

    3 agosto, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Huichapan.- El Síndico Procurador Hacendario morenista Israel Bautista Suárez presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un recurso de incumplimiento de sentencia, responsabilizando a la administración de la presidenta municipal Yeymi Yadira Solís Zavala.

    El asambleísta explicó que la administración municipal no ha cumplido con lo ordenado por la autoridad jurisdiccional en el sentido de que le deben entregar toda la información relacionada con los manejos financieros y materiales de la alcaldía.

    Israel Bautista aclaró que sus solicitudes de información no obedecen a caprichos personales ni a cuestiones de tipo político, sino a cumplir con su trabajo de constatar que los recursos públicos sean manejados con total transparencia e informar puntualmente a los ciudadanos huichapenses.

    El incumplimiento de la sentencia por parte de la administración de Yeymi Solís fue considerado por el síndico procurador como una falta de respeto y un claro desafío a las instituciones y al Estado de Derecho, ante lo que reiteró que seguirá defendiendo la legalidad, transparencia y acceso libre a la información pública.

    Las demandas de Israel Bautista, sumadas a las del regidor Omar Salvador Cruz Minutti, incluyen manejos turbios de recursos públicos económicos y materiales, e involucran a diferentes áreas de la presidencia municipal, como Seguridad Pública, Tesorería y Comisión de Agua, entre otras, donde la alcaldesa no ha emitido las aclaraciones correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 

    3 agosto, 2026

    Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026

    3 agosto, 2026

    Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.