Manuel Castellanos.- Hidalgo registró crecimiento anual de 8.2 por ciento en el primer trimestre del año, el más alto del país virtud a la inversión de 125 mil millones de pesos en proyectos productivos y la generación de 163 mil nuevos empleos, cuando las plantas entren en operación, consolidando su liderazgo con resultados que fortalecen confianza de inversionistas, producto de la estrategia del gobierno estatal
El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, destacó que estos indicadores son resultado de una política basada en el orden financiero, la certeza para la inversión y el aprovechamiento de las fortalezas de Hidalgo. A ello se suma que se mantiene entre los diez primeros lugares nacionales en generación de empleo, con 296 mil 633 puestos de trabajo registrados ante el IMSS al cierre de junio.
El titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, afirmó que la planeación, el saneamiento de las finanzas públicas y la inversión permanente en todas las regiones permitieron que pasara del rezago a encabezar indicadores económicos nacionales, consolidando una transformación con resultados medibles.
Jorge González Corona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo(CCEH), aseguró que la visión de largo plazo de la actual administración ha generado las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico en todas las regiones.
Y Luis Fernando Garrido Ramírez, presidente de Coparmex Hidalgo, subrayó que las empresas requieren reglas claras, instituciones sólidas y certeza jurídica para seguir creciendo, condiciones que hoy fortalecen la competitividad de la entidad.
