Pese al éxodo de simpatizantes y militantes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato por Pachuca; Isidro Pedraza Chávez, pretende ganar las elecciones para ocupar la Casa Rule en Pachuca.
El candidato dijo que la situación de la pérdida de militantes se dio a raíz del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, al tiempo actual, los mismos que se mudaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están volviendo a las filas del PRD.
Durante su proselitismo, Pedraza Chávez, fue cuestionado por habitantes de El Tezontle respecto al trabajo que realizó durante su gestión como Diputado y Senador, específicamente en el rubro educativo, lo que generó poca simpatía de los vecinos con el candidato, al no conocer resultados sobre su función como legislador.
El abanderado del sol azteca pretende crear un programa alimenticio que contemple la instalación de comedores comunitarios, así como apoyo al deporte y cultura, necesidades que visualizó durante su labor como Diputado y Senador hidalguense, afirmó.
Durante un recorrido que realizó Pedraza Chávez con su equipo de Campaña, comentó para Diario Vía Libre que más allá de proponer un programa de bacheo, su enfoque radica en buscar alternativas que solucionen las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Por Itzell Molina