Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reducir jornada limita la elección de delegados: NR
    • Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria
    • Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó
    • Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos
    • Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca
    • Hubo 11 detenidos en MR en Semana Santa 
    • Locatarios de Ixmiquilpan con desatención del alcalde
    • Precio de cebada sigue sin acuerdo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Cardonal.- La regidora morenista Lucero Ambrocio Cruz solicitó que los titulares de Finanzas y Obras Públicas del gobierno municipal comparezcan ante el pleno del Cabildo, para obtener información detallada sobre sus quehaceres y resultados, pues en ningún momento la han hecho llegar al cuerpo edilicio.

    Del área de Finanzas, consideró necesario verificar la correcta aplicación de recursos, pues señaló que hasta la fecha se desconocen procedimientos y criterios en algunos gastos que eroga el municipio, con lo cual se pone en tela de juicio la tan pregonada transparencia.

    En el tema de Obras Públicas aseguró que en distintas comunidades hay cuestionamientos que rayan en ojo social por diversos motivos, pero apuntan principalmente a incumplimientos en menesteres de calidad, obras ejecutadas fuera de tiempo y olvido tanto de proyectos como de promesas de campaña.

    También acusó que la administración municipal, a cargo de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, no ha dado el menor avance sobre un convenio realizado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde diciembre pasado, que tendría que ver con mejoras de ese servicio básico.

    A propósito, en las últimas 24 horas se quedó sin energía eléctrica el edificio del ayuntamiento, desconociéndose los motivos, pero versiones no oficiales informaron que CFE realizó un corte del servicio por falta de pago.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó

    16 abril, 2026

    Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos

    16 abril, 2026

    Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.