Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Valeria y Edilberta, van al Mundial U17 de basquetbol 

    6 julio, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El estado de Hidalgo tendrá presentación en la plantilla y cuerpo técnico de la selección mexicana de basquetbol, que disputará la Copa del Mundo U17 de la disciplina, en Debrecen, Hungría. 

    La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) dio a conocer la convocatoria de las 13 jugadoras, entre quienes aparece Valeria Mora Tovar, quien culmina así el proceso que comenzó desde el año pasado, en Guanajuato. 

    La ala-pívot fue parte del plantel que consiguió la clasificación al Mundial en el Campeonato FIBA U16 de las Américas, donde México terminó en la tercera posición. 

    En el mismo concepto también estaba la entrenadora Edilberta Mendoza Gómez, quien desde el banquillo fue parte importante para conseguir ese boleto en el Bajío. 

    En cuanto a la también jugadora hidalguense Diana Olvera Mendoza, hasta el lunes estaba considerada en la nómina; sin embargo, habría sido baja de último momento. 

    El resto de la lista la complementan Gizel Navarro, Kitzia Cardona, Beatriz Zazueta, Loriette Maciel, Ana Tello, Valeria Flores, Daniela Mendoza, María Mejía, Fátima Rubio, Regina Yáñez, Sofía Sevilla y Ana Zesati. 

    La Copa del Mundo U17 se llevará a cabo del 9 al 17 de julio, certamen en el que México quedó ubicado en el grupo A, al lado de las selecciones de Hungría, Bélgica y Japón.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca y América en gris encuentro empataron.

    19 enero, 2026

    El Revolución Mexicana aumenta tarifas, pero con accesibilidad

    14 enero, 2026

    Rebeca Gutiérrez Zamora fija metas internacionales en 2026

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.